En un frenético operativo compuesto por personal de Prefectura Naval, Bomberos y Policía de Neuquén, tres pescadores que habían salido a navegar en un semirrígido tuvieron que ser rescatados en el lago Piedra del Águila tras quedarse sin combustible.
Los hombres, dos de 77 años y uno de 56, habían salido a las dos de la tarde a pescar a bordo de un bote semirrígido. Sin embargo, al no regresar para las diez de la noche, se dio la alarma y comenzó a diseñarse el operativo de búsqueda.
La titular de Emergencias y Gestión de Riesgo, Luciana Ortiz Luna, informó que desde muy temprano este sábado “la Prefectura, Bomberos de Piedra del Águila y la Policía de Neuquén iniciaron el rastreo por agua".
La funcionaria agregó que también se incorporó un helicóptero de la Dirección provincial de Aeronáutica, que concretó sobrevuelos por la zona donde podrían encontrarse a la deriva los pescadores.
El alivio llegó cuando se conoció que la embarcación fue localizada, casi en medio del lago, con sus tres ocupantes en buen estado de salud.
Las autoridades trasladaron a los hombres por agua, y posteriormente fueron evaluados por personal del hospital de Piedra del Águila, confirmándose que se encontraban en buen estado de salud.
Luego de que se determinara que la embarcación se había quedado sin combustible, Ortiz Luna advirtió que es “fundamental que todos los pescadores y turistas tomen las precauciones necesarias antes de salir, como verificar combustible, llevar medios de comunicación y elementos de señalización. Estas medidas pueden evitar despliegues de rescate y riesgos innecesarios”.
FUENTE: Minuto Neuquen