Resistencia a la Reforma de la Constitución que promueve el Gobernador Melella

(Por: Lic Florencia Torres para OPI TDF) – La iniciativa del Ejecutivo provincial de impulsar la reforma constitucional, para lo cual se deben elegir y reunir con Convencionales, ha despertado aliados de la idea y detractores políticos, inclusive dentro del ámbito del gobierno del propio Gustavo Melella, el impulsor de tal medida.

En general pocos encuentran válido y oportuno promover la reforma constitucional, siendo que para ello se necesita un mecanismo que implica distracción de fondos que hoy la provincia no posee. Una de las propuestas es que los Convencionales trabajen ad honorem, lo cual fue fuertemente cohesionado por los sectores políticos desde donde se insiste que deben cobrar como cualquier legislador.

Varios coinciden en opinar que sin la reforma constitucional, se puede seguir haciendo ajustes en el ámbito electoral por ejemplo, estableciendo la boleta única y que las reelecciones de gobernadores o intendentes están prohibidas a la vez que los esfuerzos y fondos distraídos en esta acción, podrían asignarse a otras prioridades como la salud, la educación, por ejemplo. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

FUENTE: Agencia OPI Tierra del Fuego