El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, y su par de Río Negro, Alberto Weretilneck, sostuvieron hoy un encuentro en la capital neuquina para reforzar la integración entre ambas provincias. Durante la reunión, se definió una agenda conjunta que será abordada en un encuentro de gabinetes el próximo 6 de febrero en la Casa de Gobierno neuquina.
La agenda bilateral abarca temas centrales como infraestructura vial, la interconexión eléctrica ALIPIBA, la gestión de represas hidroeléctricas y el fortalecimiento del transporte ferroviario. Estos puntos serán analizados en profundidad durante el encuentro, donde también se buscará avanzar en políticas de Estado que beneficien a ambas provincias.
Entre los proyectos destacados, ambos mandatarios señalaron el impulso al enoturismo mediante una ruta que integre las bodegas de Neuquén y Río Negro. Este desarrollo permitirá no solo la promoción turística conjunta, sino también la comercialización estratégica de los productos vitivinícolas de ambas provincias.
El sábado los mandatarios se habian visto durante la largada de la 49° edición de la Regata Internacional del Río Negro, que, tras cinco años, volvió a tener como punto de partida la provincia de Neuquén, en el balneario municipal de Plottier. Figueroa y Weretilneck participaron del evento como parte de las actividades de fortalecimiento de la integración regional.
En su discurso durante la regata, Figueroa destacó la unión entre las provincias. Estamos muy unidos los neuquinos y rionegrinos, tanto a nivel social como gubernamental. Con Alberto compartimos la visión de que trabajando juntos podemos lograr grandes resultados
, afirmó.
La colaboración entre Neuquén y Río Negro busca consolidarse como un modelo de integración regional en el país, potenciando las capacidades económicas, turísticas y sociales de ambas provincias. El encuentro del 6 de febrero será clave para avanzar en la concreción de los proyectos planteados.
FUENTE: Minuto Neuquen