Robó los flexibles de cobre y dejó sin gas a 17 familias en Plottier

Durante la madrugada de este viernes 11, vecinos de la ciudad de Plottier debieron llamar a la Policía, Bomberos y personal de la empresa Camuzzi tras haber sido sorprendidos por el robo de los flexibles de los medidores de gas, construidos del tan preciado cobre. En la mayoría de los nichos vandalizados fue necesaria la intervención de un especialista para detener la fuga de gas.

El episodio interrumpió la calma de las familias residentes en 17 domicilios de Plottier, ubicados en un cuadrante compuesto por las calles Belgrano, Perito Moreno, Chos Malal y Lácar.

Alrededor de la una de la madrugada, la guardia de la comisaría Séptima recibió un llamado del cuartel de Bomberos para solicitar la intervención de los uniformados en una seguidilla de robos de flexibles de cobre en los nichos de gas.

Efectivos de esa unidad junto a Bomberos de Plottier se dirigieron a la calle Lácar, donde observaron a un hombre que caminaba entre las sombras. Al notar la presencia de los uniformados, se deshizo de los elementos que llevaba e intentó escapar.

El responsable de quitar los flexibles fue detenido. Fuente: (Policía de Neuquén)

Los uniformados lograron detener al sospechoso y, al revisar el bulto que había dejado, descubrieron que eran 17 caños utilizados para conectar el medidor a la red de gas. El detenido y su botín fueron trasladados a la comisaría séptima y a disposición de la Fiscalía.

La explicación del robo de estos flexibles y de cables se debe a la demanda en un mercado negro donde se compran chatarra por kilo.

FUENTE: Minuto Neuquen