Entidades rurales de la Patagonia acordaron un documento para solicitar a las autoridades provinciales y nacionales que se avance en un plan de manejo del Guanaco dada su sobrepoblación que afecta “gravemente la ganadería ovina”.
Así lo indicaron desde las entidades Rurales de Chubut, Instituciones Agrarias de Santa Cruz, Rurales de Río Negro, la Sociedad Rural de Neuquén y la Asociación Rural de Tierra del Fuego quienes reclamaron al Estado nacional “implementar un manejo sustentable del guanaco, cuya expansión pone en riesgo la producción ovina, pilar de la economía patagónica”.
Las organizaciones que integran Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), respaldaron un comunicado emitido por las confederaciones del Noroeste argentino que demandan acciones contra otras especies que consideran invasoras como “el jabalí, el chancho asilvestrado y el ciervo axis”.
“Venimos insistiendo a las autoridades nacionales y provinciales sobre la necesidad de una política que no vaya en contra de la fauna, sino que busque la sustentabilidad de la producción y su mantenimiento” indicaron desde las gremiales patagónicas.
“La Patagonia abarca el 25% del territorio argentino y posee el 55% del stock ovino del país, el cual ha caído en un 32% en los últimos 20 años, pasando de casi 10 millones de ovejas a menos de 7 millones”, indicaron. (Agencia OPI Santa Cruz)
DEJA UNA RESPUESTA Cancelar respuesta
Comentario: Por favor ingrese su comentario! Nombre:* Por favor ingrese su nombre aquí Correo electrónico:* ¡Has introducido una dirección de correo electrónico incorrecta! Por favor ingrese su dirección de correo electrónico aquí Sitio web:
Guardar mi nombre, correo electrónico y sitio web en este navegador la próxima vez que comente.
FUENTE: Agencia OPI Santa Cruz