Este martes se conocieron las actualizaciones impuestas por el Gobierno para ser beneficiario de la Asignación Universal por Hijo. Habrá cambios dentro de los requisitos para solicitar esta asignación y también en los montos familiares máximos por grupo familiar.
A partir del mes de septiembre, habrá algunos cambios importantes a la hora de otorgar las AUH que entrega la ANSES y también sucederá algo parecido para los jubilados y pensionados. En primera instancia, afirmaron que el Salario Mínimo, Vital y Móvil aumentará hasta los 268.056,50 pesos. Además, cabe recordar que la Asignación Universal por Hijo le corresponde a aquellas personas que sean desocupadas, que no estén registradas o no tengan aportes o monotributistas sociales.
El nuevo requisito para cobrar este beneficio dice que los ingresos mensuales del grupo familiar no pueden superar al SMVM y esto es para que la ayuda social no se vuelva obsoleta. Mientras tanto, continúan las otras condiciones, como por ejemplo que: los padres deben encontrarse desempleados o bajo economías informales, los hijos deben estar desempleados y bajo su cuidado, deben ser ciudadanos argentinos que vivan en el país y los jóvenes deben cumplir con el calendario de vacunación hasta los cuatro años.
También se modificará el tope de ingresos para la Asignación Universidad por Hijo, ya que el tope máximo para poder cobrarlo es de 3.321.518 mil pesos por grupo familiar. El tope mínimo, por otra parte, fue eliminado a fines de 2020 y el último requisito es que si un integrante individual del grupo familiar percibe 1.660.759 pesos mensuales o más, automáticamente quedará excluido del cobro de esta ayuda social.
Cuánto dinero entregará la Asignación Universal por Hijo
Uno de los puntos claves que fueron confirmados es que habrá un aumento del 4,58 % para sufrir en menor medida el impacto de la inflación en el país. Sobre fines del mes de agosto se verán reflejados estos haberes actualizados y las familias podrían percibir más de 108 mil pesos.
Aquellas familias que cuenten con un menor de edad, recibirán una ayuda estatal de 52.250 pesos; por otra parte, aquellos que tengan dos hijos a cargo percibirán 81,9 mil pesos. Finalmente, todos los que tengan tres o más jóvenes dentro de la familia tendrán 108.062 pesos en su cuenta.
FUENTE: Minuto Neuquen