El gobierno provincial logró concretar un acuerdo para finalizar los trabajos complementarios del tan esperado Centro de Exposiciones y Convenciones «El Cisne» que se encuentra proyectado en la ciudad de Neuquén. Según lo informado por las autoridades, la obra culminará en el mes de agosto.
El convenio fue firmado con la constructora Roque Mocciola SA y abarca los trabajos adicionales, necesarios para retomar las labores pendientes. Con este avance, desde el gobierno buscan garantizar la entrega total del proyecto tal como lo habían estipulado desde un principio.
La actual presidenta de la Unidad Provincial de Financiamiento Externo (Upefe), Tanya Bertoldi, destacó la importancia de cumplir con la directiva del gobernador Rolando Figueroa de priorizar la finalización de estas obras. «Es una satisfacción saber que en cuatro meses estará operativo el Centro de Convenciones más grande de la Provincia», aseguró.
Bertoldi enfatizó que esta obra reviste una importancia fundamental para la economía regional, ya que potenciará el turismo de exposiciones y reuniones. Asimismo, resaltó el trabajo conjunto entre el equipo de Upefe y el ministerio de Economía para llevar adelante este proyecto.
Mediante un comunicado, indicaron que el objetivo primordial de esta obra es «dotar a la ciudad de Neuquén y a toda la región Confluencia de una infraestructura edilicia adecuada para fortalecer la actividad de eventos, consolidándola como un destino líder para la organización de diversos encuentros a nivel regional, nacional e internacional».
El moderno edificio, financiado en parte por el Banco Interamericano de Desarrollo, consta de dos salas principales: una de 610 metros cuadrados destinada a conferencias y otra de 775 metros cuadrados para exposiciones. Ambas salas cuentan con paneles acústicos móviles que permiten su subdivisión en espacios más pequeños según las necesidades.
FUENTE: Minuto Neuquen