Momentos dramáticos se vivieron este sábado 11 a la mañana tras un choque menor entre dos vehículos. Uno de los conductores sufrió una descompensación mientras manejaba y murió segundos después cuando le pidió al otro conductor que llame una ambulancia. La fiscalía que investiga el hecho dispuso la realización de una autopsia para determinar con certeza la causa del deceso aunque se especula con que fue a raíz de un infarto.
Según informó el comisario Nicolás Corzo, de Tránsito de la Policía, a Minuto Neuquén, el siniestro vial ocurrió a las siete y veinte de la mañana en inmediaciones de la esquina de Doctor Ramón y Rodhe, en el barrio Gran Neuquén. El funcionario indicó que ambos vehículos, un Renault Clío y una Ford Eco Sport, circulaban por Rodhe. El primero con sentido hacia el norte y el otro en dirección contraria. A metros del cruce con Doctor Ramón, el Clío cambió bruscamente de carril e impactó contra la camioneta.
Ante lo que parecía un choque menor sin consecuencias, el conductor del Clío descendió del rodado y le solicitó al de la Eco Sport que llame una ambulancia. Casi inmediatamente cayó desplomado en la calle.
De inmediato llegaron al lugar efectivos policiales y una ambulancia del SIEN que constató que el hombre, de 39 años, domiciliado en el barrio San Lorenzo, había fallecido.
Las primeras diligencias policiales estuvieron orientadas a preservar el lugar, a obtener la mayor cantidad de testimonios posibles y a la visualización de cámaras de seguridad de las inmediaciones.
Si bien la causa de muerte la determinará el trabajo del médico forense en la autopsia ordenada por la Fiscalía de Atentados contra las Personas, Corzo señaló que el hombre pudo haber sufrido un infarto ya que en el interior del Clío se encontró una prescripción para la realización de un electrocardiograma.
El funcionario sólo se limitó a confirmar que la persona fallecida es un hombre de 39 años de edad domiciliado en el barrio San Lorenzo Norte de Neuquén.
FUENTE: Minuto Neuquen