A quienes aún no presentaron el pago de Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales, AFIP les brinda una prórroga. El organismo extendió los vencimientos para la presentación de las declaraciones juradas y el pago de saldos que corresponden al período fiscal 2023.
También informaron cuáles serán las próximas fechas para adherirse y realizar un pago inicial del Régimen Especial de Ingreso de Bienes Personales (REIBP), esto en el caso de las personas que aún no regularizaron sus activos y aún pueden hacerlo.
Las nuevas fechas límites para abonar y presentar el Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales serán el 18, 19 y 20 de septiembre; el día que le toque a cada persona dependerá de la terminación de su CUIT, así lo dicta la resolución 5550 publicada este viernes en el Boletín Oficial.
Anteriormente, el plazo era hasta el 28 de agosto. Según los requisitos de AFIP, los contribuyentes que están obligados a pagar el impuesto a los Bienes Personales son aquellos que poseen un monto superior a $27.377.408 hasta el 31 de diciembre de 2023. En ese caso, la vivienda única y de uso permanente se tendrá en cuenta solo si supera los $136.887.041.
Según la terminación de CUIT, así deberían presentar los documentos los contribuyentes para el Impuesto a las Ganancias:
- Terminación CUIT 0, 1, 2 y 3: miércoles 18 de septiembre, inclusive.
- Terminación CUIT 4, 5 y 6: jueves 19 de septiembre, inclusive.
- Terminación CUIT 7, 8 y 9: viernes 20 de septiembre, inclusive.
Estas dos declaraciones juradas deben hacerse desde la página de AFIP con clave fiscal dentro del servicio “Ganancias Personas Humanas – Portal integrado” y “Bienes Personales Web”. Así es como debe pagarse el día hábil siguiente según el CUIT.
FUENTE: Minuto Neuquen