La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel publicó un documento donde se oficializa el llamado a sesión especial particionada por el interbloque Unión por la Patria para debatir la situación de Edgardo Kueider.
Desde Unión por la Patria propone echar al entrerriano Edgardo Kueider -detenido en Paraguay con 200 mil dólares sin declarar- del Senado, la posición del oficialismo y los bloque denominados dialoguistas, es suspenderlo hasta el 1 de marzo, donde se espera que la justicia ya haya tomado cartas en el asunto.
La sesión comenzará a las 11 y se espera que el quorum estará garantizado ya que todos los bloques tienen intereses específicos para que el tratamiento prospere, en uno u otro sentido.
La vicepresidenta publicó en su cuenta de la red social X , su posición respecto del tema, que los convoca y destaco en el comenzo del escrito, que la iniciativa se funda en no «dilatar los tiempos», para trata sobre «actos inmorales», que exponen la «hipocresia del kirchnerismo».
Hablando en criollo, parece que Unión por la Patria, que juega la posición más dura, no estaría en condiciones de garantizar los 33 miembros del interbloque.
En tanto que los acuerdos a los que arribaron La Libertad Avanza, el PRO, la UCR y el bloque Provincias Unidas, tiene las de coronar su objetivo ya que Unión por la Patria no llegaría a los dos tercios para habilitar el proyecto de resolución par luego proceder a la expulsión de Edgardo Kueider.
Fuente: Conclusión