Sectores de la derecha de Alemania realizan protestas por las políticas de inmigración

Esta semana comenzó de una manera muy conmovedora, ya que la noticia internacional daba cuenta de que un hombre en un automóvil atropelló a varias personas en un mercado navideño. Por esta razón, más de 200 personas resultaron heridas y cinco fueron decretadas como fallecidas por las autoridades de Alemania.

Horas después de su detención, se confirmó que el autor del hecho era un médico de origen árabe, lo que reabrió la polémica sobre la inmigración en el país alemán. No hay que olvidar que Alemania es un país que admite que miles de personas crucen sus fronteras y las alberga con regularidad, con varios ejemplos emblemáticos en la historia.

Sin ir más lejos, uno de los relatos más conmocionantes en el deporte es el de la nadadora siria Yusra Mardini, quien se tuvo que escapar de la Guerra Civil de su país. Su periplo incluyó diferentes hostigamientos en varios países de Europa hasta que llegó a Alemania, donde pudo echar raíces por un tiempo.

Fueron muchas las ambulancias que trabajaron tras el atentado.

No obstante, muchas personas originarias de Alemania se congregaron con el objetivo de manifestarse en contra de la política migratoria que el país adoptó hace años. Específicamente las protestas se centraron en Magdeburgo, donde ocurrió este trágico suceso, que generó repudio y temor a nivel internacional.

Las protestas fueron realizadas por seguidores de ultraderecha, apoyados por los políticos de ese sector, quienes catalogaron a esto como «un gran fracaso político» del gobierno. Pidieron un urgente cierre de fronteras y afirmaron que es imposible para el territorio germano seguir acogiendo a «lunáticos» de otros países.

El automóvil recorrió varios metros a toda velocidad.

Despedidas masivas en Alemania por el cierre de una fábrica

Si bien es un problema recurrente en Sudamérica, en Europa también hay sucesos que afectan directamente a los trabajadores, y en este caso, hay que mencionar el recorte de personal de la famosa empresa Volkswagen. Esta medida ha sido la única solución que encontraron para evitar el cierre definitivo de sus fábricas.

El recorte fue el resultado de un acuerdo entre los empresarios y los principales sindicatos. Sin embargo, el inconveniente principal es que al menos 35 mil personas quedarán desempleadas por esta situación fatídica.

FUENTE: Minuto Neuquen