El juez de Garantías, Federico Borgonovo, rechazó el pedido de prisión domiciliaria que efectuó la defensa de Rodrigo Víctor Gabriel Abarzúa, por lo que el acusado del asesinato de Luciano Hernandorena, en septiembre pasado en Cutral Co, continuará detenido con prisión preventiva en una institución policial.
Horas antes de conocerse la decisión del juez, la familia de Hernandorena se mostró preocupada por la posibilidad de que Abarzúa sea beneficiado con la prisión domiciliaria, como lo habían solicitado sus abogados defensores, Ricardo Mendaña y Melina Posser.
En una audiencia realizada este miércoles, el fiscal jefe de Cutral Co, Gastón Liotard, aseguró que continúa vigente el riesgo de fuga por el cual fue impuesta la medida, así como el riesgo de entorpecimiento de la investigación.
De acuerdo con lo que la fiscalía tiene por teoría, el 1 de septiembre de 2024, cerca de las seis de la mañana, y tras una discusión con Luciano Hernandorena, Abarzúa le efectuó un disparo en la zona del pecho que le ocasionó la muerte. Ambos se encontraban en una chacra ubicada en el barrio Colonia 2 de Abril de Cutral Co, donde se desarrolló una fiesta clandestina.
Después de dispararle a Hernandorena, el personal de seguridad de la fiesta intentó retener a Abarzúa, quien se deshizo del arma y escapó del lugar. Luego se pudo determinar que el imputado se había trasladado hacia Añelo, donde lo capturó la policía al día siguiente.
En la formulación de cargos realizada el 3 de septiembre, la fiscalía le atribuyó el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y durante esa audiencia se impuso la prisión preventiva por cuatro meses con vencimiento en enero próximo.
FUENTE: Minuto Neuquen