Quedan menos de un mes para el 5 de noviembre, día en el que se celebrarán las elecciones presidenciales en Estados Unidos. La principal rivalidad es la de Kamala Harris contra Donald Trump, ya que son los candidatos a los partidos demócratas y republicanos, respectivamente.
De aquí en más harán la campaña fuerte con tal de convencer a la mayoría de los estadounidenses, pero las encuestas hablan por sí solas y parece que la ventaja quedaría para la candidata californiana. De todos modos, en estas últimas semanas de campaña, absolutamente todo podría cambiar, pero la novedad es que Kamala Harris tiene la oportunidad de que los demócratas sean reelectos.
Esta es la primera diferencia clara entre ambos políticos aspirantes a la presidencia, ya que en septiembre la batalla electoral estaba igualada en un 47 %, aproximadamente. Varias encuestadoras habían coincidido, lo que demostraba la gran paridad en la mente de los ciudadanos del país.
Sin embargo, según lo publicado por «The New York Times», la ventaja hoy es para Kamala Harris por una diferencia de tres puntos porcentuales. Sobre unos 3.385 votos registrados, la diferencia era de 49 % contra 46 % y eso es lo que Trump tendría que remontar de aquí a fin de año.
«Reuters» también mostró los datos que ellos manejan y los números son similares, ya que la actual vicepresidente de la gestión de Joe Biden registra una leve victoria de 46 % sobre 43 %. Además, lo llamativo es que Donald Trump se negó a participar de un nuevo debate, considerando que no hay demasiado tiempo antes de las elecciones.
Los títulos de Kamala Harris en «60 Minutes»
La vice y actual candidata charló con el programa «60 Minutes» y dejó algunas frases relacionadas con las políticas que llevó adelante. Para ejemplificar, Harris se mostró preocupada por la seguridad fronteriza y afirmó que es algo que se debe trabajar en el Congreso, ya que fue una de las pautas más negativas desde que Joe Biden es mandatario.
También negó contundentemente una posible reunión con Vladímir Putin, presidente de Rusia, agudizando aún más el conflicto histórico entre ambos países. Finalmente, le envió un mensaje a Trump cuestionando su «abandono» ante la misma entrevista en 2020, cuando estaba delante de la periodista Lesley Stahl.
FUENTE: Minuto Neuquen