Simularon la venta de una casa en un proceso de divorcio y los acusaron de estafa

Un hombre que quiso apropiarse de un bien ganancial utilizó documentación falsa para simular la venta de la casa que compartió con su exesposa. Tanto él como su nueva pareja fueron imputados por la fiscalía por el delito de estafa.

Este jueves 14 de noviembre se concretó la audiencia de formulación de cargos para la mujer, cómplice de la maniobra, cuyas iniciales son M.V. El hombre, N.D.A., ya había sido imputado en octubre por la misma figura delictiva.

El caso que la asistente de la fiscalía de Delitos Económicos, Tanya Cid, investiga es que V.M, junto a N.D.A, utilizaron un documento público falso para concretar la compra-venta de un inmueble ubicado en la ciudad de Neuquén. Para ello, concurrieron a una escribanía de la capital provincial y simularon la operación.

El perjuicio económico ocasionado a la víctima al haberla privado ilegítimamente del porcentaje que le correspondía de dicho inmueble que poseía como bien ganancial luego de su matrimonio con N.D.A, fue de más de 47 mil dólares. Los delitos que la funcionaria de la fiscalía le atribuyó a la mujer son estafa en concurso ideal con el uso de un documento público, en carácter de coautora.

Fiscalía de Delitos Económicos. Fuente: (MPF)

Además de la formulación de cargos, Cid requirió como medida cautelar que se dicte el embargo preventivo del inmueble por el cual se generó la maniobra y que actualmente se encuentra registrado como propiedad de V.M.

El juez de garantías, Marco Lupica Cristo, tuvo por formulados los cargos y fijó el plazo para concluir la investigación en cuatro meses. El magistrado también dictó el embargo solicitado por la asistente letrada por cuatro meses.

El varón involucrado en el hecho ya fue acusado por la fiscalía en una audiencia realizada en octubre y actualmente se encuentra bajo investigación.

FUENTE: Minuto Neuquen