La ministra de Educación de Neuquén, Soledad Martínez, y la titular de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), Tanya Bertoldi, supervisaron este martes las obras y trabajos de mantenimiento en varios establecimientos educativos de la provincia.
La recorrida incluyó visitas al Jardín Nº35 de Cutral Co, la EPET Nº19 de Plottier, el Jardín Nº85 de Centenario y un jardín ubicado en el barrio 127 Hectáreas de Neuquén Capital. Inicialmente, estas reformas y construcciones se realizaban con aportes de la Nación. Sin embargo, ante la interrupción del envío de fondos nacionales, el gobierno provincial decidió retomar las obras con recursos propios.
La ministra Martínez explicó que visitaron tres edificios nuevos correspondientes a jardines integrales en Cutral Co, Neuquén y Centenario, como parte del plan de reactivación de obra pública. “Estamos recorriendo las obras en ejecución para procurar garantizar que, para el inicio del próximo ciclo lectivo, podamos contar con estos nuevos espacios edilicios tan necesarios para el funcionamiento adecuado del sistema”, detalló la funcionaria.
Martínez también supervisó, junto a Bertoldi, la secretaria de Obras Públicas de la provincia, Tania Coletti, y el intendente de Plottier, Luis Bertolini, la etapa final de la ampliación de la EPET Nº19. “La ampliación de la EPET, como los nuevos jardines, son obras muy esperadas por sus respectivas comunidades educativas”, destacó la ministra.
El Gobierno de la provincia de Neuquén afirmó que están llevando a cabo una inversión histórica en infraestructura educativa, con desembolsos que superan los 120.000 millones de pesos. En paralelo, anunció mejoras en la conectividad digital en todos los establecimientos educativos de la provincia.
En cuanto al mantenimiento escolar, la provincia mencionó que invirtió más de 8.400 millones de pesos en diversas obras, trabajos específicos e intervenciones menores. “Los edificios educativos y su conservación son una prioridad de la gestión de gobierno”, aseguraron desde la administración provincial.
FUENTE: Minuto Neuquen