La diputada nacional por Neuquén, Tanya Bertoldi, brindó fuertes declaraciones respecto a las divisiones internas en el seno del peronismo, tanto a nivel nacional como provincial. En su análisis partidario, planteó la necesidad de una discusión interna más abierta y una actitud más generosa entre quienes integran el espacio.
Estas declaraciones que la diputada le brindó a la prensa no hicieron más que esclarecer la interna dentro del PJ neuquino. Días atrás, Bertoldi salió al cruce de Darío Martínez, quien había criticado al gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, por la postura tomada ante la media sanción de la Ley Base en Diputados. «Figueroa le tiene miedo a Milei», había acusado el legislador.
Ante ese señalamiento, Bertoldi tomó el guante y le respondió: «Sabemos que te resulta muy natural cacarear desde un sillón de la legislatura. También sabemos que te resulta muy fácil repetir lo que te dictan desde Buenos Aires. Lo que nos cuesta encontrar es que hayas presentado algún proyecto que permita mejorar la situación de los neuquinos».
Ahora, a días de ese cruce, Bertoldi profundizó e hizo hincapié en la necesidad de «comprender el contexto político actual y adaptarse a los cambios en las reglas del juego». Estas declaraciones y planteos que la diputada realizó en diálogo con LU5 también se dan en el marco de su cercanía al oficialismo provincial, al ser designada como jefa de la Upefe tras haber acompañado la campaña electoral del mandatario.
Como respuesta, sugirió que es necesario modificar el formato de los últimos años, que, según ella, ha limitado la participación y ha reducido el espacio en lugar de ampliarlo hacia el futuro. Bajo esa mirada, también desafió a la dirigencia peronista de la provincia a unirse al proyecto de Rolando Figueroa, ya que entiende que existe una necesidad de «un peronismo unificado y adaptado a las demandas de la sociedad».
«Peronismo hay uno solo y a partir de allí tenemos que aggiornarnos a la realidad de la Argentina y de la Provincia», finalizó la referente provincial de Unión por la Patria. De esta manera, hizo expreso su deseo de que, a pesar de las internas, exista una especie de unidad para enfrentar los desafíos que hoy les presenta la política.
FUENTE: Minuto Neuquen