Tensión en Asia: un ataque en una estación de Pakistán sacude la seguridad internacional

En semanas donde se ha hablado mucho del terrorismo por lo ocurrido en el Medio Oriente, en las últimas horas se desarrolló un atentado en una estación de trenes de Pakistán que dejó múltiples fallecimientos. Esto en medio de un conflicto entre el gobierno de ese país y grupos separatistas.

Según el informe oficial y las imágenes que tomaron las cámaras de seguridad, todo ocurrió en la estación ubicada en Quetta, un lugar al suroeste de este país asiático. Fue un ataque suicida, por lo que el perpetrador de esta explosión murió, pero de cualquier manera desató el pánico entre las personas que se encuentran en Pakistán.

A 12 horas del trágico suceso, las autoridades confirmaron un total de 26 fallecidos y 62 personas heridas que están siendo tratadas con suma urgencia en los principales hospitales y centros de salud del país.

Quien se adjudicó el ataque fue el Ejército de Liberación Baluchi (ELB), quien hace tiempo tiene problemas con el Gobierno Nacional debido a que buscan la independencia de la provincia Baluchistán. Dicho lugar se encuentra lindera a Afganistán e Irán y tiene 15 millones de habitantes, pero las autoridades no lo permiten.

Este no es el primer atentado que se da y tampoco la única organización que busca que el Estado de Pakistán tambalee y ceda su territorio. Todavía no hubo un comunicado oficial del presidente pakistaní o sus funcionarios, pero la política internacional se preocupa por no ver un acuerdo a corto plazo.

uD83CuDDF5uD83CuDDF0 | Al menos 26 muertos y 62 heridos en un atentado suicida en una estación de tren de Quetta, Pakistán. pic.twitter.com/qgzdC57DXV

— Alerta News 24 (@AlertaNews24) November 9, 2024

El problema de Pakistán con la contaminación

En otro problema que vive Pakistán, la «Agencia AP» confirmó que en los últimos días varios parques y lugares del país fueron cerrados y todo se debe a la contaminación. En total son 18 distritos que están expuestos y eso motivó a que se tome esta extrema e insólita determinación hasta el próximo domingo 17 de noviembre.

En el informe mostraron algunas imágenes en donde se ve la gran bruma que se extiende por ciudades enteras y hace que la visibilidad sea escasa. Afirman que todo eso se debe a la contaminación del aire que es potencialmente peligrosa para la salud de cualquier persona.

FUENTE: Minuto Neuquen