Terror en Laferrere: los últimos incidentes que tiene a la barra brava como protagonista

Todo el amante del fútbol argentino sabe muy bien que Laferrere tiene una de las barras bravas más pesadas del país y eso volvió a quedar expuesto en la jornada de ayer. Dos facciones se tirotearon y provocaron el pánico en un barrio repleto de vecinos y en una hora donde había mucha circulación.

Lo que sucedió es que el Verdiblanco se preparaba para su partido ante UAI Urquiza por el torneo de Primera B de AFA, pero este encuentro nunca pudo llevarse a cabo por lo que provocaron los violentos fuera del estadio. La facción disidente llamada «La 79» emboscó a la barra brava oficial que es denominada como «La Familia Villera».

Se escucharon múltiples detonaciones de bala y muchos gritos. A su vez, diferentes registros fílmicos mostraron como había corrida en varios sectores del barrio en donde había distintos focos de incidentes. Una nueva muestra de la violencia que se vive en el fútbol argentino pese a que hace más de 10 años que no haya público visitante.

pic.twitter.com/d6dH2bFtWM

— Minuto Videos (@minutovideos) September 3, 2024

Lo que más preocupó a las autoridades es que todo esto ocurrió a escasos metros de una escuela que tenía a los alumnos en su interior, ya que se trató de un duelo programado en un día de semana. Esto rompe con uno de los «códigos de cancha» que tenían las hinchadas hace años que respetaban los lugares institucionales de los barrios.

Por otra parte, hay una persona que tuvo que ser derivada de urgencia hacia el nosocomio más cercano por un impacto de bala en su pecho. Se desconoce si se trataba de un barra brava, pero las novedades indican que no corre riesgo de vida y solo tiene que afrontar la rehabilitación.

Los antecedentes de estos barras bravas

En febrero fue noticia este grupo de hinchas, ya que se trasladaban en un colectivo para un duelo ante Armenio mientras disparaban al aire. Y no eran simplemente con pistolas, sino que un video mostró que tenían fusiles mucho más pesados que las típicas armas que se le secuestran a los barras bravas.

El presidente del club, Gabriel Aranda, desligó al club de esos sucesos. Pero insólitamente el mandamás que también es concejal de Unión por la Patria en La Matanza fue detenido el pasado mes de julio en medio de una investigación que lo vincula a los barras y a un capo narco.

FUENTE: Minuto Neuquen