Trabajo dictó la conciliación obligatoria para frenar el paro docente

El Ministerio de Trabajo de Santa Cruz dictó este martes la conciliación obligatoria al gremio docente ADOSAC quien inició un paro de 72 horas en reclamo de mejoras salariales.

La cédula de notificación cita a los representantes del Consejo Provincial de Educación y a ADOSAC a una audiencia de conciliación para el 5 de noviembre a las 9 horas.

Este martes, las partes se sentaron a negociar en el ámbito de paritarias y tratar de avanzar en la negociación con perspectivas a cubrir los meses de octubre hasta enero.

“En atención a las medidas de fuerza resueltas por la ADOSAC por 72 horas, encontrándose abierta la mesa de negociación paritaria y en el marco de la buena fe que debe imperar entre las partes corresponde dictar de oficio Conciliación Obligatoria”, indicaron desde Trabajo.

En la nota indican que “en el contexto en el que nos encontramos se debe garantizar que, incluso en situaciones de conflicto gremial, se minimicen los efectos negativos sobre el derecho a la educación de los estudiantes santacruceños”.

Para el Gobierno es “obligación del Estado asegurar la continuidad del proceso educativo, ya que las interrupciones en la continuidad pedagógica afectan el aprendizaje y la evolución académica de los estudiantes” y añadieron en la cédula que la mesa de negociación colectiva se mantiene abierta para promover el diálogo y “evitar que los conflictos se extiendan en el tiempo”. (Agencia OPI Santa Cruz)

FUENTE: Agencia OPI Santa Cruz