El secretario de Trabajo, Javier Aravena sostuvo que le pedirán al Consejo Provincial de Educación que “lleve a cabo descuentos a docentes que adhieran al paro” de este jueves.
Aravena sostuvo que la medida de fuerza anunciada por ADOSAC para este jueves 12 “es inconsistente y afecta a estudiantes que están recuperando contenidos en este cierre de año”.
El funcionario destacó que a excepción del sector docente, “se cerraron todas las negociaciones salariales” y por la medida de fuerza se suspendió la convocatoria de la mesa laboral.
“Muchos chicos tienen materias que rendir, hay pibes que están en quinto, sexto año de escuelas secundarias, están definiendo qué van a hacer de su futuro y tienen materias previas, hubo toda una política de años anteriores en donde se permitió que los chicos acumularan materias y hoy estamos en una etapa de definición y no es justo para eso pibes que haya un paro de actividades porque están en contra del RIGI” sostuvo Aravena.
El funcionario dijo que la “medida de fuerza de este calibre, es exagerada, inoportuna y vulnera un derecho que es el derecho constitucional de la educación”. (Agencia OPI Santa Cruz)
FUENTE: Agencia OPI Santa Cruz