Tras el diluvio que afectó la zona centro se habilitó el tránsito en la Ruta 40

Luego de las intensas lluvias que afectaron a Gobernador Gregores y produjeron inundaciones en la localidad, anegamiento y cortes de rutas, el operativo que encabeza Protección Civil de Santa Cruz anunció que se habilitó el tránsito en la Ruta Nacional N° 40 en el tramo que vincula a esta ciudad del centro provincial con Perito Moreno.

Durante dos días se registraron fuertes lluvias con desborde de ríos y arroyos, situación que implicó un operativo de emergencia para evacuar a familias de los sectores aledaños.

Desde las 6 horas de este jueves se habilitó nuevamente el tránsito para la circulación de todo tipo de vehículos.

El miércoles 1° de enero, la policía de Santa Cruz pudo socorrer a una familia procedente de Mendoza que habían quedados varados en la ruta 29 por el agua acumulada en ese sector.

La subsecretaria de Protección Civil de Santa Cruz, Sandra Gordillo sostuvo que las precipitaciones registradas en las últimas 48 horas en Gobernador Gregores equivalen a las precipitaciones acumuladas durante un año en la región.

Seguimos monitoreando las condiciones climáticas y los niveles de agua, pero confiamos en que, con la colaboración de todos, podremos superar esta emergencia” indicó la funcionaria. (Agencia OPI Santa Cruz)

FUENTE: Agencia OPI Santa Cruz