Luego de la denuncia que hizo Fabiola Yáñez contra Alberto Fernández por violencia de género, se conoció que el mandatario habría amenazado con quitarse la vida.
Según declaraciones del periodista Claudio Savoia, el expresidente le habría advertido a Yáñez que si lo denunciaba se suicidaría. Sin embargo, según relató el periodista, esta no sería la primera vez que Alberto Fernández le haría este tipo de amenazas a su pareja.
“Al menos dos veces, en los últimos 3 meses, Alberto Fernández le dijo a Fabiola Yáñez que se quitaría la vida si lo denunciaba. El sábado pasado fue un día muy difícil, donde hubo mucha preocupación en ese sentido. Había pasado lo mismo un par de meses atrás”, escribió el periodista en sus redes sociales.
Por su parte, la también periodista, Sandra Borghi, aseguró que las fotos que presentó Yáñez para denunciar la violencia física a la que la habría sometido el padre de su hijo Francisco son “espeluznantes”.
“El juez (Julián) Ercolini tiene una foto que es la peor. Es la del rostro: un primer plano que se saca ella misma y que vos ves a una mujer con la cara desfigurada, digna de un trompazo de frente”, afirmó Borghi.
Y agregó: “Como quedó ese rostro, solo un trompazo de frente te deja la cara así. Es un ojo y todo su contorno negro, la nariz negra, el maxilar negro y la parte ocular roja. Es tremendo que sea la cara de Fabiola Yáñez”.
Mientras se investigan los hechos, la justicia le prohibió al expresidente acercarse a su esposa a no menos de 500 metros, comunicarse con ella por cualquier medio, y salir del país. En tanto, el fiscal federal Carlos Rívolo, a quien se le delegó la investigación, evalúa viajar a Madrid para tomarle la declaración a Yáñez.
Alberto Fernández dijo que las acusaciones en su contra son falsas
El expresidente expresó a través de sus redes sociales que las denuncias de violencia de género que le hizo su esposa son falsas y que tiene pruebas para demostrarlo. No obstante, se limitó a no dar más detalles al respecto.
“Enterado por los medios de comunicación de la denuncia de Fabiola Yáñez en mi contra, quiero expresar que la verdad de los hechos es otra. Solo voy a decir que es falso y que jamás ocurrió lo que ahora me imputa”.
“Por la integridad de mis hijos, de mi persona y también de la propia Fabiola, no voy a hacer declaraciones mediáticas, sino que aportaré ante la justicia las pruebas y testimonios que dejarán en evidencia lo que realmente ocurrió”, escribió el mandatario.
FUENTE: Minuto Neuquen