El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, incorporará a cuatro de sus asesores de campaña como jefes de gabinete adjuntos en su próxima administración en la Casa Blanca, incluyendo a dos colaboradores cercanos y al director político que tuvo un rol fundamental en su victoria.
Trump comunicó el miércoles que su antiguo asesor Dan Scavino asumirá el cargo de adjunto sin una cartera específica, mientras que James Blair, director político de la campaña, será designado para asuntos legislativos, políticos y públicos.
Taylor Budowich, por su parte, ocupará el puesto de subdirector de personal y comunicaciones. Todos estos asesores contarán con el rango de «asistentes del presidente«.
Trump también confirmó que Stephen Miller, conocido por su posición dura en temas inmigratorios, ocupará el cargo de subdirector de gabinete para políticas y asesor en seguridad nacional, una noticia ya adelantada el lunes por el vicepresidente electo JD Vance.
Blair fue el estratega político principal en la campaña de Trump y, tras convertirse en el candidato probable del partido, ocupó ese mismo puesto en el Comité Nacional Republicano.
Anteriormente, participó en la campaña de Trump de 2020 en Florida y fue uno de los asesores destacados del gobernador de Florida, Ron DeSantis.
Scavino se desempeñó como asesor principal en la campaña de Trump y, durante su primer mandato en la Casa Blanca, trabajó como director de redes sociales.
Comenzó su relación laboral con Trump como «caddie» en uno de sus campos de golf y luego integró el equipo cercano que acompañó al presidente en sus viajes de campaña. Es conocido por publicar frecuentemente en redes sociales sobre las actividades y eventos de la campaña.
Antes de unirse a la campaña, Budowich colaboró con el Super PAC pro-Trump, Maga Inc., y luego de que Trump dejó la presidencia, Budowich trabajó como su vocero en el comité de acción política Save America.
«Dan, Stephen, James y Taylor fueron los mejores asesores de mi campaña ganadora y sé que servirán honorablemente al pueblo estadounidense en la Casa Blanca«, expresó Trump en un comunicado. «Seguirán trabajando duro para hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande en sus respectivos nuevos roles«.
Miller es uno de los colaboradores más antiguos de Trump, trabajando junto a él desde su primera campaña presidencial.
Fue asesor senior en el primer mandato y figura clave en decisiones políticas importantes, especialmente en temas de inmigración ilegal.
Fuente: Derecha Diario