La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, realizó una visita no oficial sorpresa al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, donde conversaron sobre la provisión de gas, conflictos mundiales, aranceles e Irán.
Entre los temas tratados también estuvo el arresto en Irán de la periodista italiana Cecilia Sala. Meloni sigue al presidente Javier Milei, quien se convirtió en el primer líder mundial en reunirse con Trump.
La cumbre fue en la residencia de Mar-a-Lago, en Florida. El encuentro tuvo lugar el sábado. El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, también viajaron a Florida para reunirse con el presidente electo norteamericano.
Según las imágenes publicadas por la oficina de la primera ministra ultraderechista, se vio a Meloni y a Trump posando a la entrada de Mar-a-Lago y conversando en una sala de recepción, con un árbol de Navidad visible al fondo.
Asimismo, estuvieron presentes en el encuentro el congresista de Florida Mike Waltz, nombrado asesor de Seguridad Nacional, y Scott Bessent, nombrado secretario del Tesoro. La oficina de Meloni no ofreció ninguna declaración, pero la reunión incluyó la proyección del documental «Eastman Dilemma: Lawfare or Justice” -que sostiene que la Justicia estadounidense tiene doble rasero- y una cena.
QUÉ DIJO TRUMP DE LA VISITA
El presidente electo estadounidense destacó a Meloni y la calificó como «una excelente aliada» que «conquistó verdaderamente Europa». «Es muy emocionante, estoy aquí con una mujer fantástica, la primera ministra italiana», dijo Trump.
La primera ministra italiana aspira a convertirse en una de las líderes de referencia para Trump en Europa, y antes que ella, solo el presidente argentino, Javier Milei, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y el primer ministro húngaro, Viktor Orban, fueron invitados a reunirse con él en Mar-a-Lago.
Fuente: Conclusión