Un dron del grupo terrorista Hezbolá atacó la zona de Binyamina, en Israel, el domingo por la noche, dejando un saldo de alrededor de 67 personas heridas, cuatro de ellas en estado crítico, según informaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
El dron fue lanzado desde el Líbano, aprovechando un bombardeo de cohetes de Hezbolá. Dos drones fueron dirigidos hacia Israel; uno fue derribado sobre el mar, pero el otro logró penetrar en el territorio israelí y explotó en la zona de Binyamina.
No se activaron las sirenas de alerta, y las FDI están investigando este fallo. Posteriormente, la Radio del Ejército proporcionó actualizaciones sobre el ataque terrorista:
"Nuevos detalles han surgido de la investigación preliminar del ataque con drones en la región de Wadi Ara:
La Fuerza Aérea está analizando si el dron que activó las alarmas en las áreas de Nahariya y Acre a las 18:45 horas es el mismo que explotó en Wadi Ara unos 30 minutos después, alrededor de las 19:15 horas.
Tras perder el contacto con el dron cuando cruzó Nahariya y Acre, se sospecha que podría tratarse del mismo aparato. Se ha informado que Hezbolá lanzó "dos o tres drones de forma simultánea" durante el ataque. Uno fue interceptado por la Marina sobre el mar."
Contrariamente a lo informado inicialmente, el dron no fue detectado por los sistemas de vigilancia, no activó alarmas, y no hubo intentos de intercepción.
"La alarma que sonó a las 7:00 p.m. en Talmei Elazar, cerca del lugar donde impactó el dron, no está vinculada al incidente, sino que fue causada por la interceptación de un misil balístico lanzado desde el Líbano en ese momento".
NO SE PIERDAN NINGUNA NOTICIA: Click aquí para sumarte GRATIS al canal de noticias de La Derecha Diario en WhatsApp.
Magen David Adom, el servicio nacional de emergencia y asistencia médica israelí, informó que 4 personas están gravemente heridas, 5 tienen heridas serias, y 14 se encuentran en condición moderada.
Tres heridos fueron trasladados por helicóptero al Centro Médico Sheba en Tel Hashomer, mientras que otros dos fueron llevados al Centro Médico Rambam en Haifa. Cuatro personas con heridas leves fueron evacuadas al Centro Médico Emek en Afula.
El Centro Médico Rabin-Campus Beilinson recibió a tres heridos en estado moderado, quienes están siendo tratados en la sala de emergencias para más evaluaciones. Otros 28 heridos fueron trasladados en ambulancias a distintos hospitales.
El periodista israelí Ran Boker, del medio Ynet, informó que, tras el ataque terrorista, los canales de televisión del país continuarán con la habitual cobertura de noticias.
Fuente: Derecha Diario