Un auto que atropelló a un gran número de personas en Alemania dejó un saldo de once muertos

Once personas fueron asesinadas en Alemania, luego de que un auto embistió este viernes a un grupo de personas en un mercado navideño en la ciudad de Magdeburgo, en el este del país europeo. Además, son más sesenta los heridos.

Según información de los organismos de seguridad, un BMW negro se lanzó sin frenar contra la multitud alrededor de las siete de tarde. Medios locales informaron que el presunto agresor fue detenido por la Policía, al tiempo que dejaron entrever que se trataría de un atentado.

Servicios de emergencia concurrieron al lugar de los hechos para asistir a las víctimas y los empleados del mercado navideño aconsejaron a la población alejarse de la zona. El jefe de seguridad de la ciudad de Halle, Tobias Teschner, sostuvo a MDR que el comercio no será evacuado y que la situación de riesgo no era distinta a la había antes del atentado en Magdeburgo.

Por su parte, la Policía acordonó la escena porque se cree que el vehículo llevaba un artefacto explosivo. El canciller Olaf Scholz señaló que se enteró del ataque y consideró que el hecho «presagia cosas malas en el futuro».

???????? | IMÁGENES IMPACTANTES

Un vehículo embistió a una multitud en un mercado navideño en Magdeburgo, Alemania, dejando varios muertos y decenas de heridos. pic.twitter.com/CbXPdWFegs

— UHN PLUS — En Español (@UHN_Plus) December 20, 2024

Antecedentes

El suceso ocurre cuando se cumplen casi exactamente 8 años de un atentado cometido el 19 de diciembre de 2016, contra un mercadillo navideño en el centro de Berlín en el que murieron 13 personas atropelladas por un camión. El autor del atentado huyó a Italia, donde fue abatido por la policía.

Desde entonces se han reforzado las medidas de seguridad en este tipo de mercadillos en todo el país, por el temor a que se pudieran producir de nuevo atentados similares.

Fuente: Conclusión