Un camión que transportaba alimentos balanceados desbarrancó y cayó al lecho del arroyo en el puente El Salado, en la Ruta 40 cerca de Chos Malal. El camionero soportó más de seis horas aprisionado en el interior de la cabina hasta que pudo ser rescatado por policías, bomberos y personal de salud. Para su internación en Neuquén capital, las autoridades improvisaron un helipuerto en la rotonda de la ruta 7 para el descenso del helicóptero y su derivación en ambulancia a un centro de salud.
De acuerdo con la información que trascendió, el vuelco del camión ocurrió cerca de las dos de la madrugada, cuando el rodado, que provenía de la provincia de La Pampa, cayó desde el puente El Salado en el kilómetro 2533 de la Ruta Nacional 40.
Por causas que la Policía investiga, el camionero perdió por completo el dominio, pasó por encima del guardarrail y cayó por el barranco de unos 20 metros de profundidad. Allí, en el lecho del río –que temporalmente no tiene agua–, el camión quedó dado vuelta con serios destrozos. El conductor quedó aprisionado en la cabina hasta cerca de las ocho de la mañana, cuando llegaron al lugar efectivos policiales de Taquimilán, Chorriaca y Bomberos Voluntarios, y con mucho esfuerzo lo rescataron.
El camionero, domiciliado en Santa Rosa, La Pampa, fue llevado en ambulancia al hospital de Zapala y, posteriormente, derivado en helicóptero a Neuquén capital.
La secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgos coordinó el amplio despliegue de bomberos, policías, personal de tránsito de la municipalidad y el Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN) en el acceso norte de la ciudad, conocido como rotonda Pirkas, para recibir al paciente y cargarlo en la ambulancia que lo esperaba.
El operativo en el improvisado helipuerto fue similar al que se dispuso días atrás para el traslado de las víctimas del incendio de una vivienda en la localidad de Rincón delos Sauces.
FUENTE: Minuto Neuquen