Un hombre atropelló a una multitud en un mercado de Corea, provocó la muerte de una persona y dejó 12 heridos

Un hombre atropelló con su automóvil a una multitud en el mercado de Mokdong Kkaebi, en el suroeste de Seúl, informó la agencia de noticias Yonhap. Del incidente, un vendedor de 40 años resultó muerto, tres personas resultaron gravemente heridas y otras nueve sufrieron lesiones leves, consignaron fuentes locales.

En este accidente, un vendedor de mercado de unos 40 años murió mientras recibía tratamiento hospitalario y 12 personas resultaron heridas. Tres de los heridos se encuentran en estado grave.

Antes del accidente, señalaron que el vehículo aceleró al pasar a un autobús en una carretera cercana y se precipitó hacia el mercado. El conductor infractor le dijo a la policía: «Estaba acelerando para evitar el vehículo que iba delante de mí cuando pisé el freno frente al puesto del mercado, pero no recuerdo mucho».

El conductor, de 74 años que viajaba solo, no resultó herido de gravedad en el accidente, quien está actualmente bajo investigación policial, dijo la agencia, y añadió que no se han encontrado evidencias de consumo de alcohol.

Según testigos presenciales, el vehículo del agresor aceleró a unos 80 metros de la puerta trasera del mercado y golpeó las tiendas del callejón como si las aniquilara por completo. Inmediatamente después del accidente, los callejones del mercado se convirtieron en un caos, con manzanas, verduras, cestas de plástico utilizadas en las tiendas, hieleras, etc. tirados por aquí y por allá. Había heridos por todas partes.

Un comerciante de una tienda de ganado dijo: “El automóvil llegó como si volara y solo se detuvo después de chocar contra una frutería y un restaurante de pescado crudo”, y agregó: “Hubo muchos heridos porque era un momento de mucha actividad”.

Las autoridades están investigando la causa del accidente, además de evaluar el alcance de los daños, informaron fuentes locales.

Fuente: Conclusión