Un hombre «anti-Trump» llevó a cabo un trágico asesinato-suicidio, que resultó en la muerte de su esposa, su ex pareja y sus dos hijos, dejando en estado de shock a todo el mundo.
Anthony Nephew, de 46 años, fue hallado sin vida con una herida de bala autoinfligida en su hogar en la calle West 6th en Duluth, Minnesota, el jueves por la tarde.
Tres años antes, Nephew había hablado sobre la «crisis de salud mental» en Estados Unidos, advirtiendo que «las crisis pueden llevar al suicidio, o al homicidio seguido de suicidio«.
Su esposa, Kathryn Ramsland, de 45 años, y su hijo Oliver, de siete años, fueron encontrados sin vida con heridas de bala en la vivienda que compartían con su sobrino.
Momentos antes, la policía había realizado un hallazgo en el domicilio de Erin Abramson, ex pareja de su sobrino, ubicado a menos de una milla de distancia.
Tras recibir una llamada de parte de los servicios sociales alrededor de las 14:00, la policía encontró a Abramson, de 47 años, y a su hijo de 15 años, Jacob Nephew, fallecidos con múltiples heridas de bala.
Esta familia parecía estar muy unida. Kathryn, conocida como Kat, solía publicar mensajes en Facebook mencionando a Erin.
Describía a Erin como «la madre del hermano de su hijo» y la consideraba «una gran repostera«, compartiendo fotos de los productos horneados de Erin y videos de Oliver pidiéndolos. «Era un niño muy dulce«, comentó un vecino sobre Oliver.
Por otro lado, en los últimos meses, Nephew parecía haberse convertido en una especie de teórico de la conspiración, hablando de extraterrestres y del «poder del centro de la galaxia» en publicaciones inusuales en redes sociales.
«La vida es solo una fantasía que construyes, creada desde el tejido de tu propia realidad«, escribió el mes pasado. También parecía «preocuparse» cada vez más de la posibilidad de la vuelta de Donald Trump a la Casa Blanca.
«Mi salud mental y el mundo ya no pueden coexistir en paz, y gran parte de la causa es la religión«, mencionó en julio.
«Me asusta que los fanáticos religiosos intenten imponer sus creencias a mí y a mi familia. Tengo pensamientos intrusivos de que me quemen por hereje o me crucifiquen en una cruz encendida«, expresó, en referencia a una posible victoria de Trump.
«Que las personas realmente crean que yo o mi hijo somos Satanás, el anticristo, o cualquier otro ‘demonio’ que temen esta semana«, agregó en otra oportunidad.
Nephew también criticó a los republicanos por «complicar aún más la salida de relaciones abusivas para las mujeres«, escribiendo: «Hacia Gilead vamos«.
Gilead hace referencia a El cuento de la criada, una república ficticia que reemplaza a los Estados Unidos y suprime los derechos de las mujeres.
Había expresado abiertamente sus problemas de salud mental durante años, refiriéndose a sí mismo en 2022 como un «superviviente» del suicidio y escribiendo una columna en el medio Duluth News Tribune sobre la importancia de la atención a la salud mental.
«En este país, la salud mental es estigmatizada, ignorada o considerada un peso que cada persona debe cargar sola, con poca ayuda y menos comprensión«, escribió.
«Los estadounidenses ocultan sus problemas mentales porque deben hacerlo, porque se les exige o porque desconocen que su mente está en crisis«, añadió.
Y anticipó: «Eventualmente, las sinapsis se sobrecargan y colapsan. Para muchos, ese es el desenlace menos severo. Para millones, una crisis mental deriva en suicidio o, en algunos casos, en homicidio seguido de suicidio»
El Departamento de Policía de Duluth expresó en un comunicado: «Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias de las víctimas y los seres queridos afectados por este terrible suceso«.
Fuente: Derecha Diario