Un hombre muere tras haberse registrado dos explosiones frente al Tribunal Supremo de Brasil

Un hombre falleció durante la tarde del miércoles en Brasilia, después de que se escucharan dos explosiones frente al Tribunal Supremo de Brasil.

El hecho se produjo alrededor de las 19.30, después de que terminara la sesión del día cuando los jueces y el personal habían abandonado el edificio de manera segura.

Al respecto, la vicegobernadora del distrito federal brasileño, Celina Leão, dijo que el sospechoso había detonado anteriormente explosivos en un automóvil en un estacionamiento del Congreso, lo que no causó heridos.

“Su primera acción fue hacer estallar el auto. Luego se acercó a la Corte Suprema e intentó entrar al edificio. Fracasó y luego vinieron las otras explosiones”, dijo Leão en una conferencia de prensa.

Medios locales informaron que el auto que explotó pertenecía a un miembro del Partido Liberal de Brasil, el mismo del expresidente Jair Bolsonaro. Leão dijo que solo las investigaciones determinarán si el dueño del automóvil es el mismo hombre que murió en las explosiones.

Fuente: Conclusión