Un sismo de 6,2 grados sacudió en la madrugada de este domingo el centro y oeste de México, donde se sintió en las calles, hogares y comercios, sin que por el momento se reporten víctimas.
El epicentro del terremoto se registró 29 kilómetros al suroeste de Coalcomán, en el estado de Michoacán, a una profundidad de 10 kilómetros, de acuerdo con el reporte preliminar del Servicio Sismológico Nacional (SSN). Esto es a unos 600 kilómetros de la Ciudad de México.
La presidenta, Claudia Sheinbaum, indicó que no existen por ahora notificaciones de muertos o heridos, mientras se evalúan los daños en infraestructura.
A través de la red social, Sheinbaum explicó que «representantes del Comité Nacional de Emergencias reportan sin novedad e inician protocolos de revisión en la zona».
El país norteamericano se encuentra sobre cinco placas tectónicas que lo convierten en uno de los más vulnerables a los movimientos sísmicos, sobre todo en la costa del Pacífico.
El 19 de septiembre de 2017, un terremoto de magnitud 7,1 mató a 369 personas, la mayoría en la capital mexicana.
En tanto, en 1985 otro de 8,1 destrozó gran parte del centro y el sur del país, donde murieron miles de personas y se registraron graves daños en la capital.
Fuente: Conclusión