Una billetera virtual promueve una nueva función que rinde por encima de los plazos fijos tradicionales y puede ser una de las mejores ofertas del mercado para los ahorristas que quieran posicionarse en tasa de interés en pesos.
Se trata de Naranja X que lanzó un nuevo producto financiero llamado "Frascos". Este sistema permite a los usuarios separar su dinero por 7, 14 o 28 días, con una Tasa Nominal Anual (TNA) de hasta 48%, esto es equivalente a un rendimiento mensual del 3,9%, sin tener en cuenta los intereses compuestos.
A diferencia de los plazos fijos tradicionales, los usuarios de Frascos tienen la flexibilidad de retirar el dinero en cualquier momento, lo que lo convierte en una opción más accesible para quienes buscan liquidez. Otro detalle es que los usuarios pueden crear múltiples frascos personalizados, asignarles nombres y categorías según sus objetivos financieros.
NO SE PIERDAN NINGUNA NOTICIA: Click aquí para sumarte GRATIS al canal de noticias de La Derecha Diario en WhatsApp.
Un dato negativo es que el tope de remuneración es de 5 millones de pesos. Una vez alcanzado ese límite la billetera virtual no genera más intereses por el excedente.
billetera virtual | La Derecha Diario
Las billeteras virtuales vienen compitiendo con los bancos tradicionales por el dominio de los tenedores de los plazos fijos tradicionales, cuyos rendimientos están en torno al 37% anual en promedio. Aunque algunos bancos tradicionales logran alcanzar retornos del 42 %.
Si la inflación se desacelera en torno al 3,5% mensual como se espera según el REM del Banco Central, la tasa que ofrece "Frascos" podría ser positiva en términos reales, superando a la inflación.
Este producto es un claro ejemplo de cómo las fintech están ofreciendo soluciones más adaptadas a las necesidades del mercado argentino, donde proteger los ahorros frente a la inflación es una prioridad.
Fuente: Derecha Diario