Los cinco integrantes de una familia, que vivían en una vivienda del barrio privado Las Marías del Valle, en la localidad de San Martín de los Andes, debieron saltar al vacío, por una ventana ubicada en el primer piso de la propiedad, para escapar del incendio que afectó a la casa y que la terminó consumiendo por completo.
Según informaron los bomberos voluntarios de la localidad, el hecho ocurrió en las primeras horas de la mañana de este domingo, 28 de abril, minutos después de las 8 horas. De acuerdo al informe, un vecino se comunicó con el cuartel, para alertar sobre un incendio que afectaba a una vivienda, ubicada en el barrio privado Las Marías del Valle.
De inmediato, dispusieron el envío de tres dotaciones de bomberos, quienes al arribar al lugar, constataron que una propiedad, de aproximadamente 200 metros cuadrados, “estaba siendo consumida por un incendio generalizado en toda su estructura, compuesta por madera, hierro y aislación de celulosa”, indicaron.
Al momento en que se desató el siniestro, la vivienda se encontraba habitada por cinco personas, quienes lograron evacuar el lugar, “saltando al vacío desde una ventana ubicada en el primer piso”, afortunadamente sin recibir lesiones, aunque la construcción terminó completamente devorada por el fuego y con pérdidas totales, informaron.
En el combate contra el fenómeno, trabajó personal de Las Marías del Valle, bomberos del aeropuerto y las tres dotaciones de bomberos voluntarios de San Martín de los Andes. Hasta el momento, los peritos que trabajan en el lugar, aún no dieron a conocer las causas que provocaron el fuego.
FUENTE: Minuto Neuquen