La economía argentina pasa por un período de crisis profunda y recesión desde hace varios meses. El momento más duro sin dudas fue el arranque de año, aunque ahora parece estar mermando un poco la inflación. Sin embargo, una de las empresas más indispensables para los argentinos aumentó nuevamente sus servicios.
Se trata de YPF, que este viernes aplicó un sorpresivo cambio de precios de la nafta y gasoil. La única buena noticia es para los ciudadanos del interior de la Argentina, por el momento, el aumento solo aplica a la Ciudad de Buenos Aires, aunque la empresa no descarta acercar el incremento en el resto del país.
En estos momentos, el litro de nafta súper está saliendo $992, según un análisis del mercado, a nafta premium a $1.226, el gasoil a $1.032 y el diésel premium $1.312 por litro, datos que se reflejan en el portal Surtidores. YPF decidió que esto comenzara a regir desde el 1 de agosto y se trata de un 3 % más con el cambio de mes.
Tengamos en cuenta que la petrolífera con mayoría estatal es una de las principales en el mercado argentino. La decisión no había sido anunciada con anterioridad, por eso es que la sorpresa entre los usuarios es total. Otras petroleras confirmaron que no aplicarán más cambios como hizo YPF.
De todas formas, según diferentes opiniones en los medios relacionados a las empresas y al consumo, este repentino cambio en uno de los líderes de la argentina podría llegar a hacer cambiar de opinión a las demás petrolíferas y eso haría que en los próximos días aumenten sus precios.
Sucede que YPF suele ser quien tiene las tarifas base del mercado y nadie descarta que haya nuevas subas en CABA, sobre todo porque esta fue una decisión que no se esperaba y que puede modificar toda la demanda de aquí a los próximos días.
FUENTE: Minuto Neuquen