Una serie de allanamientos en Cutral Co derivó en un importante secuestro de estupefacientes

Efectivos policiales realizaron una serie de allanamientos ordenados por la justicia en varias viviendas de la localidad de Cutral Co, en el marco de una investigación por venta de estupefacientes al menudeo, denominada comúnmente “kioscos narco”. Las medidas surgieron luego de una investigación que se inició con una denuncia anónima a través de la aplicación “Neuquén Te Cuida”, informaron.

Los policías de Cutral Co trabajaron durante varios meses siguiendo los datos aportados en la denuncia, hasta que lograron detectar los diferentes domicilios en los que funcionaban los diferentes kioscos narco, en los que se comercializaban estupefacientes. Los procedimientos comenzaron en la noche del miércoles 8 de mayo y se extendieron hasta la mañana del jueves, indica la información.

Secuestraron armas y una importante cantidad de dinero en efectivo. Fuente: (Policía de Neuquén)

Las requisas se realizaron en propiedades ubicadas en diferentes locaciones: una en calle Rivadavia al 1200; otra propiedad de Santa Isabel a la altura del barrio Peñi Trapún; una tercera medida en el sector de San Juan Bosco y Urquiza y la cuarta irrupción en una vivienda del barrio Nehuen Che, en la zona de calle Olga Lione. Durante las requisas, los policías hallaron clorhidrato de marihuana, por un valor cercano a los 17 millones de pesos y cannabis y cogollos, por otros 2,9 millones de pesos, además de armas de fuego, algunas de alto calibre.

La banda narco estaba liderada por una mujer, quien tendría antecedentes por otras causas por narcomenudeo, por lo que quedó demorada por los efectivos e imputada por el delito investigado, indicaron. El operativo estuvo integrado por 34 efectivos de la División Antinarcóticos de Cutral Co, Zapala y Neuquén, con la colaboración de la División Comando Radioeléctrico.

El grupo de delincuentes estaba integrado por individuos mayores de edad, y de acuerdo a lo que indica el informe, “habría menores de edad involucrados, quienes estaban encargados de la venta de los estupefacientes”. Cinco personas en total fue el número de demorados, los cuales fueron notificados y quedaron en libertad supeditada a la causa.

FUENTE: Minuto Neuquen