Vecinos de Neuquén detuvieron a un motochorro que había golpeado a una mujer y la arrastró por el piso

Un grupo de vecinos logró la detención de un motochorro que, segundos antes, había golpeado a trompadas y arrastrado por el piso a una mujer de 57 años para robarle sus pertenencias. Los vecinos indignados lo sujetaron hasta la llegada de la policía, quienes verificaron que el hombre había cometido un verdadero raid delictivo durante todo el día.

La información proporcionada por la Policía señaló que, a las 22:10 del viernes, efectivos de la comisaría Tercera habían sido advertidos sobre la ubicación de un teléfono celular robado en la jurisdicción de la comisaría Primera. Al llegar al lugar indicado, se encontraron con un importante tumulto y debieron intervenir para terminar con la pelea.

Una mujer de 57 años que estaba en la gresca denunció que un hombre a bordo de una moto la había agredido físicamente, propinándole golpes de puño en el rostro y arrojándola al suelo con la intención de robarle sus pertenencias. Vecinos y transeúntes que vieron el ataque intervinieron para lograr la detención del motochorro.

Durante el procedimiento, se constató que el detenido presentaba signos de autolesionarse y obligó a los efectivos a emplear elementos de sujeción. Además se verificó que la motocicleta en la que circulaba tenía pedido de secuestro por un hecho de robo ocurrido el mismo viernes en la jurisdicción de la Comisaría Séptima de Plottier.

La moto era requerida por la comisaría Séptima de Plottier. Fuente: (X)

Minutos después, se registró una serie de denuncias que vincularon al sujeto detenido con otros robos ocurridos en la zona. Un hombre manifestó que, bajo amenaza de arma de fuego, tres sujetos le sustrajeron su motocicleta y un celular, mientras que otra mujer denunció el robo de su cartera y un celular. Ambos objetos fueron encontrados en poder del motochorro detenido.

FUENTE: Minuto Neuquen