Los sueldos de los senadores han causado cientos de polémicas en las últimas horas, ya que, en primera instancia, ambas Cámaras se pusieron de acuerdo y confirmaron que los montos podían ascender hasta los nueve millones de pesos. Sin embargo, el repudio provocó que todos los bloques dieran marcha atrás.
El que se pronunció en primera instancia fue Javier Milei y lo secundaron Patricia Bullrich y Luis Juez, entre otros, quienes criticaron a los legisladores. Esto también provocó la cólera de la sociedad, que se pronunció mediante las redes sociales con mensajes muy críticos hacia los integrantes de la Cámara Alta. Es por eso que Victoria Villarruel tomó cartas en el asunto y solicitó una sesión especial para que los senadores se presenten de urgencia.
La vicepresidenta de la Nación lo anunció mediante su cuenta oficial de X, en donde resaltó que «como presidente del Senado convoqué a sesión especial el jueves a las 10 para que los senadores debatan el aumento de sus sueldos». Lo que cayó de peor manera en la opinión pública es que se trata de la quinta suba salarial que aprueban los representantes, ya que comenzaron el año con haberes de 1,9 millones de pesos.
«De frente y en forma pública. Nominalmente y exponiendo sus posiciones. Así terminamos con las sobreactuaciones que parasitan a la política argentina en todos los órdenes y que nos tiene angustiados a los argentinos», continuó Victoria Villarruel. Junto a sus palabras agregó la fotografía del documento que ordena la citación para todos los integrantes del Senado.
Como Presidente del Senado convoqué a sesión especial el jueves a las 10 para que los senadores debatan sobre el aumento de sus sueldos. De frente y en forma pública. Nominalmente y exponiendo sus posiciones. Así terminamos con las sobreactuaciones que parasitan a la política… pic.twitter.com/7aZlwgS6l0
— Victoria Villarruel (@VickyVillarruel) August 20, 2024
El pedido hacia los senadores
Como no podía ser de otra manera, ya hay un nuevo reclamo de la sociedad sobre los elementos del Poder Legislativo y es que el voto quede asentado por positivo o negativo y que no sea a mano alzada. Esto es en referencia a aquella polémica votación en donde Martín Loustau quedó expuesto al levantar mano tímida y disimuladamente.
De un modo u otro, todos los representantes estarán presentes en el Senado el próximo jueves por la mañana para tratar estos temas y posiblemente muchas personas, incluido el presidente, estarán atentos a lo que ocurra tras sus críticas.
FUENTE: Minuto Neuquen