Luego de prorrogar el congelamiento de los sueldos de los senadores hasta marzo, la vicepresidente Victoria Villarruel no dejó pasar dos días y escaló nuevamente la interna con el presidente Javier Milei al realizar una fuerte crítica del escenario económico que atraviesa el país.
En ese sentido, se quejó de que «la prepaga aumenta, los impuestos aumentan» y que «no alcanza a nadie que viva de su sueldo con honestidad».
Además, aseguró que su sueldo es de «dos chirolas» y cargó contra el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, por aumentarse «70% su dieta porque él es diputado».
«Mi sueldo está congelado hace un año y la prepaga aumenta, los impuestos aumentan, no alcanza a nadie que viva de su sueldo con honestidad», escribió Villarruel en la red social Instagram.
Durante el viernes por la noche, la vicepresidente se dedicó a contestar comentarios y críticas de usuarios que respondían a su última publicación, en la que anunciaba la prórroga del congelamiento de las dietas de los senadores hasta el 31 de marzo, para evitar que lleguen a los $9,5 millones.
«Yo gano mucho menos que ellos y que los diputados, y mi sueldo está congelado desde hace un año. En breve me pagan dos chirolas y soy vice», sostuvo en uno de sus mensajes.
En esa sintonía, Villarruel -que recibe un sueldo de unos $3,7 millones- se quejó de «no ganar un sueldo digno» a su función y remarcó que es «la que menos cobra de todos los funcionarios de primer nivel», incluso menos que «un vocero».
«Gano menos que el presidente, los diputados, los senadores, ministros, jueces, diplomáticos, voceros y así puedo seguir. No me dan vivienda ni nada. Esto es cualquiera en el desfase de los sueldos», indicó.
CRÍTICA A MARTÍN MENEM
Por otro lado, la vicepresidente también fustigó a Martín Menem, que además de titular de Diputados es vicepresidente de La Libertad Avanza (LLA) e íntimo de Karina Milei.
«Martín (Menem) aumentó 70% sus dietas porque él es diputado y ahora volvieron a tener aumento. Digamos la verdad, por favor. Yo no creo que un país se haga mintiendo u ocultando las cosas”, escribió Villarruel.
Hace pocos días, el propio Milei había destacado la labor de Menem al frente de Diputados y le recriminó a Villarruel no seguir su ejemplo y evitar que los senadores tengan una suba sideral de sueldo.
«Cuando vas a laburar, hacés un acuerdo con tu empleador de cuánto ganas. No como la mierda de los senadores que levantan la manito y se suben la dieta, y se inventan el aguinaldo. Se subieron dos veces la dieta», había dicho el Jefe de Estado.
Consultado sobre por qué Villarruel no congelaba las dietas, remarcó: «Dice que no puede hacer nada. No sé, Martín hace, qué sé yo, recortó un montón de privilegios».
LA RESPUESTA DE MILEI
Horas después, Javier Milei le respondió a Villarruel y escaló la disputa entre presidente y vice. El líder de La Libertad Avanza definió a los dichos como una «frase muy desafortunada» y la ligó a lo que denomina «la casta».
«Desde mi punto de vista, es una declaración extremadamente desafortunada. El 95% de los argentinos gana mucho menos que eso», sostuvo.
Y agregó: «Es una frase muy desafortunada, no entender la realidad de los argentinos y el esfuerzo de ellos».
El Jefe de Estado opinó que «la casta vive desconectada» y que forma parte de «el micromundo de la alta política», recordando que, de no haber un nuevo congelamiento, los senadores iban a cobrar cerca de US$9 millones.
«Le aviso que su sueldo depende del Poder Ejecutivo. Cuando me hizo un reclamo salarial le dije que no iba a ajustar y esto va a seguir siendo así. Acá vinimos por el bronce y no por el oro», advirtió.
Cuando se le consultó si Villarruel le planteó que le suban el sueldo, Milei afirmó que «si y yo dije que no, porque había que acompañar el esfuerzo de los argentinos»
Fuente: Conclusión