Vocal por los padres denuncia unilateralidad en decisiones del Consejo de Educación

Nahir Castillo, vocal por los padres en el Consejo Provincial de Educación (CPE) de Santa Cruz, envió una carta a la presidenta del organismo, Iris Rasgido, en la que expresó su descontento con el funcionamiento actual del Consejo. Castillo criticó la falta de inclusión de los vocales en las decisiones clave sobre la educación en la provincia, subrayando que el CPE no está actuando como un cuerpo colegiado, ya que las decisiones parecen ser tomadas exclusivamente por el Gobierno, sin consulta a los vocales electos.

La vocal por los padres remarcó que a pesar de los reiterados reclamos formales y públicos, las autoridades del CPE continúan sin informar ni incluir a los vocales en el proceso de toma de decisiones. Castillo lamentó que sus propuestas y observaciones, junto con las de otros representantes de la comunidad educativa, no están siendo tomadas en cuenta por los representantes del Gobierno Provincial, limitando así su capacidad de intervenir en temas que afectan directamente a la educación de Santa Cruz.

En su denuncia, Castillo también mencionó la falta de sesiones y reuniones del Consejo desde que Iris Rasgido asumió la presidencia del CPE, y cuestionó la reciente convocatoria a una sesión realizada con apenas dos días de anticipación y sin un orden del día. “Es inadmisible que, luego de meses sin reunión del Cuerpo, se convoque intempestivamente y sin un orden del día”, expresó la vocal, destacando que una reunión sin información y sin temas de trabajo concretos sería “para la foto”, lo cual considera inaceptable.

En la nota dirigida a la presidenta, Castillo instó a Rasgido a reflexionar sobre la importancia de que el Consejo funcione de manera armónica y reglamentaria, y enfatizó la necesidad de evitar decisiones unilaterales que excluyan a los vocales. “Le pido reflexión en aras de avanzar en resolver los graves problemas de la educación en la provincia de Santa Cruz”, señaló Castillo, reafirmando el compromiso de los vocales por los padres con el diálogo y la búsqueda de soluciones en beneficio de la comunidad educativa. (Agencia OPI Santa Cruz)

FUENTE: Agencia OPI Santa Cruz