Weretilneck lanzó la nueva temporada de riego en el Alto Valle

El Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, encabezó hoy la importante ceremonia de apertura de compuertas, que da inicio a la temporada de riego en el Alto Valle. Este acontecimiento marca un fuerte compromiso con el presente y el futuro de la producción agrícola y ganadera de la provincia.

Durante el evento, el mandatario provincial estuvo acompañado por el intendente de Contralmirante Cordero y Barda del Medio, Horacio Zúñiga, el superintendente del Departamento Provincial de Aguas (DPA), Pedro Sánchez, y personal del Consorcio de Riego del Alto Valle.

El logro de esta iniciativa ha sido posible gracias a una sustancial inversión que superó los 800 millones de pesos, financiadas tanto por el DPA como por la Secretaría de Energía.

En su discurso, Weretilneck subrayó la importancia de estas obras, no solo para regenerar la región, sino también para potenciar el desarrollo agrícola y ganadero en toda la provincia. “Las obras de riego del Alto Valle, del IDEVI, o de las Cordilleras son fruto de decisiones acertadas y esfuerzos conjuntos que demuestran inteligencia y compromiso”, afirmó.

Además, puso de relieve el significativo valor simbólico y económico del agua para la región. "Para todo el mundo productivo rionegrino, este agua es vida; significa riqueza, empleo, crecimiento y toneladas de productos de alta calidad como peras, manzanas, carozos y cerezas, que son muestra del potencial de nuestra gente", sostuvo. En ese sentido, declaró: 'Esta es una obra que renueva nuestra esperanza de tener una temporada sin ningún tipo de riesgo climático'.

Con el simbólico acto de apertura, Río Negro renueva y reafirma su compromiso con el sector productivo, apostando firmemente al desarrollo sostenido de la región y subrayando la importancia crucial de su valioso recurso: la tierra.

FUENTE: NoticiasNet