03/12/2024 Weretilneck propuso una baja de impuestos y promoción económica para atraer inversiones a Río Negro El objetivo es contribuir al desarrollo, la modernización y la mejora de la competitividad. Foto: Gobierno de Río Negro.
Con el objetivo de seguir atrayendo inversiones privadas a la provincia que generen crecimiento y empleo, el Gobernador Alberto Weretilneck envió a la Legislatura para su tratamiento un proyecto de Ley que establece un nuevo Régimen de Promoción Económica e Industrial.
Lee también: Atención, empresas rionegrinas: se abre la convocatoria para licitaciones en mantenimiento escolar
Entre los beneficios, se propone la exención o reducción de impuestos provinciales hasta un plazo de quince años, concesión de un “Bono Fiscal" con un tope máximo del 20% de la inversión base (que puede llegar al 40% en el caso de las empresas cuyas titulares sean mujeres o posean al menos el 51% del capital social) y estabilidad fiscal por el término de hasta 10 años (implicará que las condiciones tributarias vigentes al tiempo de la presentación del proyecto no podrán ser modificadas).
El objetivo de esta iniciativa es contribuir al desarrollo, la modernización y la mejora de la competitividad aplicando una serie de incentivos a la inversión, la calidad y la innovación, y al impulso de los agrupamientos industriales, entre otras cosas.
QUEREMOS QUE VENGAN A INVERTIR A RÍO NEGRO
Elevé a la @LegislaturaRN un proyecto de ley para crear un Régimen de Promoción Económica e Industrial con incentivos concretos que impulsen el desarrollo, la innovación y la competitividad en Río Negro.
La propuesta incluye…— Alberto Weretilneck (@Weretilneck) December 3, 2024
“Río Negro tiene futuro. Nuestro golfo va a ser el principal puerto de exportación de gas y petróleo de América Latina, nuestra Región Sur va a desarrollarse a partir de la minería con Calcatreu, nuestro río nos da nuevas áreas bajo riego y nuevas actividades productivas, la consolidación de Vaca Muerta irradia el Alto Valle y el oeste de la provincia, Bariloche y la zona cordillerana son miradas por los sectores de inversión por su potencialidad. Y con estas dos leyes, buscamos hacer nuestro aporte para dinamizar la economía y ofrecer las mejores condiciones para invertir”, resaltó Weretilneck.
Por otra parte, se suman beneficios como tarifas especiales para la difusión publicitaria en los medios estatales, gestiones ante entidades bancarias para la importación o adquisición de maquinarias e instrumentos, prioridad en el otorgamiento de créditos dependientes o gestionados por la Provincia, preferencia en los procesos de contratación del Estado provincial, exención de hasta el 100% de la comisión del Fondo de Garantía Río Negro (FOGARIO).
Para los proyectos de inversión nuevos, se proponen la exención del 100% del impuesto sobre los Ingresos Brutos por 3 años y del Impuesto Inmobiliario por 10 años. En el caso de las empresas que se radiquen en alguno de los parques industriales o logísticos, los beneficios podrían llegar a 15 años, al tiempo que se reconocerá como saldo de libre disponibilidad los importes pagados en concepto de Ingresos Brutos en las facturas de los servicios de energía eléctrica y gas.
También se sumará una exención del Impuesto de Sellos del 50%. Alcanzará a aquellos actos jurídicos instrumentados que estén relacionados directamente con la construcción, montaje o puesta en marcha de las instalaciones del proyecto.
FUENTE: NoticiasNet