ELEMENTOS SECUESTRADOS PARA PERITAJE
| 03/02/2025 Weretilneck sobre los incendios en El Bolsón: “Estamos ante un hecho intencional, criminal y premeditado” El gobernador Alberto Weretilneck confirmó que los incendios en Mallín Ahogado fueron provocados de manera intencional y reveló que se encontraron bidones con aserrín y combustible en la zona.
El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, se refirió a los incendios forestales que afectan la zona de Mallín Ahogado y confirmó que al menos en tres lugares el fuego fue provocado de manera intencional. En rueda de prensa junto al intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, remarcó que los incendios son un hecho "doloso, criminal y predeterminado".
Lee también: Piloto héroe en los incendios de El Bolsón: "Es muy triste todo lo que se vio"
“En uno de esos sitios se encontró una botella que será enviada a la Policía Federal para su peritaje. Además, tenemos testimonios de montañistas y trabajadores del área que han registrado distintos episodios e incluso videos que refuerzan la hipótesis de que se trata de un hecho intencional, doloso y criminal, una acción premeditada”, aseguró el gobernador.
Weretilneck también reveló que se recibió la denuncia de un bidón con aserrín y combustible abandonado en la zona. “Se comprobó su existencia, fue secuestrado y será peritado para determinar su posible vínculo con los incendios”, añadió.
En este marco, un vecino de Bariloche envió a la redacción de El Cordillerano las imágenes del bidón y elementos (comúnmente denominados "miguelitos") utilizados para que los vehículos que ingresan a la Ruta 86 de acceso a Mallín Ahogado, pinchen cubiertas.
"Queremos advertir a los vecinos que no todos los que llegan con bidones van con buenas intenciones, este tenía aserrín y combustible para que arda con el fuego", expresó el vecino que prefirió no dar su nombre. El mismo gobernador de la provincia confirmó que el recipiente existe y ya fue entregado a la Policía.
"En tres lugares se pudo determinar que fueron intencionales", concluyó Alberto Weretilneck.
FUENTE: NoticiasNet