La petrolera estatal YPF afirmó que antes de que finalice febrero se retirará de las operaciones en los yacimientos en el norte de Santa Cruz, situación que afectará directamente a 2.500 personas.
La salida de la empresa de bandera argentina prevé un plan de retiros voluntarios con indemnizaciones especiales.
Según anunció la petrolera se prevé que las indemnizaciones sean equivalentes al 120% del salario hasta el 31 de enero de 2025 y se reducirá al 100% durante febrero.
También se estudia un plan de acceso a la jubilación para quienes estén en condiciones de acogerse al beneficio con un paquete de 13 sueldos y un adicional del 20%.
Desde el gobierno de Santa Cruz están confía en que la empresa CGC (Compañía General de Combustibles) se haga responsable de las operaciones que dejará YPF.
“CGC no va a operar, sino que va a administrar” reconocen desde el gremio petrolero y aún se desconoce la continuidad de todos los puestos de trabajo que ocupa YPF.
Según fuentes de la actividad, la empresa CGC podría subcontratar a empresas como Crown Point – hoy en conflicto con el gremio petrolero – Roch y Pecom. (Agencia OPI Santa Cruz)
FUENTE: Agencia OPI Santa Cruz